Quienes somos

La Fundación Bangente para la Economía Popular fue creada en el año 2005 por iniciativa de Bancaribe y del Banco de la Gente Emprendedora, Bangente, C.A. -el primer banco dedicado en exclusivo a las microfinanzas en Venezuela-, con basamento en la idea que el progreso personal y material de los empresarios populares no depende únicamente de la oportunidad de crédito, sino que es necesario brindarles apoyo para su desarrollo y crecimiento en otras dimensiones, además de la económica.

Por ello, a mediados del año 2005, la Fundación Bangente para la Economía Popular inicia sus actividades con la misión de desarrollar programas de entrenamiento gerencial y asesoría técnica-legal que apoyen directamente a los dueños de microempresas y al personal que se ocupa de brindarles acceso al crédito, con el objeto de crear el valor necesario para un desempeño exitoso, en ambos casos. Se trata de una institución sin fines de lucro y personalidad jurídica propia, cuyo objetivo fundamental es promover e incentivar el mejoramiento social y personal de los empresarios populares, de su entorno familiar y comunitario, formarlos para el desarrollo de sus negocios, así como estimular el estudio de la economía popular.

Sus acciones se orientan a la inclusión social de los empresarios populares a través del ejercicio pleno de su ciudadanía, razón por la cual establece alianzas y convenios interinstitucionales para el desarrollo de programas sociales propios y de forma corresponsable con entes públicos y privados.